Audio
Español
English
Français

NANAeNADA

NANAeNADA es una banda franco-argentina de Buenos Aires de “Chanson pop porteña”.

Desde 2008, Nana, cantante, actriz y compositora oriunda de París y su banda NANAeNADA fusionan sin complejos cumbia, tango y chanson francesa, composiciones originales propias trilingües, como versiones revisitadas de clásicos de Piaf, Mistinguett, Ferré, Gainsbourg.

Hoy, NANAeNADA es un trío conformado por Nana en voz, Pablo Droeven en teclado y piano, y Santiago Hernandez en batería, con invitados.

En su nuevo formato, NANAeNADA sigue sorprendiendo con su repertorio renovado de composiciones propias y clásicos franceses revisitados. Elegancia trash, ductilidad vertiginosa, el trío logró imponer su estilo de chanson francesa porteña, dándole letra gala al tango, la cumbia y otros sonidos rioplatenses. Más gorrión asesino que bombón parisino, su histriónica cantante invita al surrealismo reinventando un atípico Cabaret en donde las fronteras entre teatro y música desvanecen, y la siguen dos grandes músicos a la versatilidad sin complejo. 

La banda franco-argentina se presenta en varios lugares emblemáticos de la cultura francesa en Argentina, como la red de Alianzas francesas pero también en el escenario "under" de músicas actuales de Buenos Aires como Samsung Studio, CC Matienzo, Sheldon y en clubes de jazz establecidos como Notorious. NANAeNADA fue invitada además a tocar para los Festejos del Bicentenario 2010 en la 9 de Julio, en el BAFIM, en el Festival de Mar del Plata (Noche Inrockuptibles), en el Festival del Vino de San Rafael y en otras ciudades de Argentina como Rosario, Córdoba, Mendoza, San Luis... En dúo, Nana estuvo girando en Europa (París, Normandia, Marsella, Burdeos y Barcelona) en agosto 2013 y en marzo 2015 y en sólo en enero 2016.

Discografía:

Con el lanzamiento de su disco Volée en 2013, se habló en la prensa especializada de "Chanson pop porteña".  

Todas las canciones de Volée son propias, salvo un Tango francés de los años 30, cuenta con la producción musical y guitarras de Germán Tschudy (El Gobierno Invisible), Pablo Droeven en teclado, Katja Bürer en contrabajo, y Pablo Belmes en percusión. Dijo la prensa: "La multifacética Nana, parisina radicada en Buenos Aires, seduce en "Volée" con un trip hipnótico, juguetón y a la vez profundo, en el que sus raí­ces francesas, sus estudios como cantante lí­rica y su vida porteña de artista bohemia y transgresora confluyen en un todo musical personalísimo. " El disco tiene como invitados a los músicos Pablo Gignoli en bandoneón, Pablo Bursztyn en sitar, Analí­a Rosenberg en acordeón, Sebastián Ricciardi en baterí­a, Patricio Cosentino en tuba y, el cofundador de la banda, Santiago Río en guitarra. Fue mezclado por Nicolás Kallwill.

Para escucharlo: Escuchar Volée

Recién terminó la masterización de su nuevo disco "La Vie en Bleu", por salir online próximamente.

NEW WEB